Introducción a la Alta Decoración en Pintura

2 Replies

Alta Decoración
Ambiente Terra Deco Tollens

Hola, hoy me gustaría hablarte del concepto de Alta Decoración en pintura y que veas un poco la diferencia que existe con el simple hecho de pintarse la casa. Si eres de los que crees que la decoración consiste en pintar de varios colores, estás totalmente equivocado.

Desde hace mucho tiempo la decoración en las viviendas ha ido evolucionando considerablemente con el paso de los años e incluso de las décadas. Es evidente que habrás notado ese cambio si recuerdas las decoraciones que tenían nuestros padres y abuelos o si las has visto en fotos, comparándolas con las decoraciones existentes hoy en día. Hace unos años el gotelé era una decoración muy extendida y se consideraba como algo más extraordinario el tener un rayado o papel pintado, pero desde hace unos pocos años hasta ahora, se ha extendido el concepto de Alta Decoración en la Pintura, estilo que va más allá de un simple rayado o un bonito papel pintado.

Hoy en día puedes encontrar en pintura infinidad de efectos diferentes y dispares como los que te muestro a continuación:

Pinturas Metalizadas: Como la pintura Metal Deco de Tollens, que se caracteriza por tener un aspecto metalizado realizando aguas que pueden ser diferentes dependiendo de la herramienta utilizada para hacer el efecto.

Ambiente Metal Deco Oro

Pinturas efecto arena: Como la pintura Terra Deco de Tollens, revestimiento decorativo que simula un árido adherido a la pared dándole un aspecto arenoso y áspero. Este efecto está en la versión normal y versión metalizada.

Ambiente Terra Deco Tollens

Pinturas efecto granito: Como ejemplo tienes la pintura Belice de Tollens, pintura que confiere a la superficie pintada un aspecto de granito muy resistente a todo tipo de manchas y superlavable.

Ambiente y Textura Belice

También hay muchos efectos que han estado de moda durante muchos años y que ya no gozan de tanta popularidad, pero que no por ello dejan de ser considerados de alta decoración. Hablamos de los estucos (proporciona a la pared un efecto como el mármol) o las veladuras.

 Estuco-Veladura

También existen otros efectos muy modernos que todavía están poco extendidos, pero que son muy impactantes a nivel visual. Entre ellos podemos destacar el efecto piel de serpiente o cocodrilo, el efecto lino o el efecto pátina.

Efecto piel de serpiente, cocodrilo borneo Tollens

Por otro lado, los papeles pintados han sufrido un cambio muy importante en cuanto a calidad, texturas y dibujos y muchos de ellos podrían considerarse también como alta decoración.

Y eso no es todo, existen infinidad de efectos de muchas casas de pintura como las sábulas, el polistof, efectos piel leopardo o incluso hacer dibujos en la pared como los que se muestran a continuación, realizados por dos de nuestros pintores, Ángel Moreno y José Manuel Quesada.

Decoración Casa Rico Santa Pola

Tetris diferentes colores

Cabecero nacarado

Cabecero a cuadros

Como ves la variedad de efectos que puedes elegir para decorar las paredes de tu casa es muy amplia, así que ¿por qué quedarse con el simple hecho de pintar la casa? Atrévete y verás que el resultado es espectacular.

Este post es meramente introductorio a todos estos productos de alta decoración y su único fin es que sepas que existen. Poco a poco iremos explicando todos los efectos mencionados para que veas como se aplican, siendo algunos de ellos bastante sencillos y otros mucho más complicados que requerirán incluso de la mano de un profesional.

Espero que no te quedes con ninguna pregunta en el tintero y nos dejes tu comentario más abajo. También sería muy interesante que nos dieras tu opinión o experiencia con alguno de estos productos.